domingo, 14 de diciembre de 2008

Un sueño dentro de un sueño

De nuevo me gustaría postear un poema del genial Edgar Allan Poe, pues su obra lírica parece menos conocida que la narrativa y, aunque el mismo reconociese que su labor como escritor de relatos era mayor que como poeta, no me resisto a dejarles uno de mis favoritos.

Un sueño dentro de un sueño

¡Toma este beso en tu frente!
Y, en el momento de abandonarte,
déjame confesarte lo siguiente:
no te equivocas cuando consideras
que mis días han sido un sueño;
y si la esperanza se ha desvanecido
en una noche o en un día,
en una visión o fuera de ella,
¿es por ello menos ida?
Todo lo que vemos o parecemos
no es más que un sueño en un sueño.

Yo permanezco en el rugido
de una ribera atormentada por las olas,
y aprieto en la mano
granos de arena de oro.
¡Qué pocos y cómo se escurren
entre mis dedos al abismo,
mientras lloro, mientras lloro!
¡Oh Dios!, ¿no puedo yo estrecharlos
con más ceñido puño?
¡Oh, Dios!, ¿no puedo salvar
ni uno, de la despiadada ola?
¿Todo lo que vemos o parecemos
no es más que un sueño dentro de un sueño?

2 comentarios:

El Arte del Arte dijo...

Siempre he sentido curiosidad por las obras de Poe pero sinceramente nunca me he decidido a sentarme y leer un libro de él... asi que aprovecho apra que me suggieras alguno...
Me gusta el poema... es precioso!
Besazos hermosa

M@riel dijo...

Hola, Glo:

De Poe te recomiend su obra completa y, en concreto, sus relatos de terror y suspense, mundialmente famosos. Te dejo un enlace a las entradas qu he publicado sobre él en el blog:
http://amarloslibros.blogspot.com/search/label/Edgar%20Allan%20Poe

Un abrazo!